Introduzione personale
Querida familia de acogida:
Me llamo Naybell Morillo, tengo 20 años, y actualmente vivo en San Fernando (Venezuela) con mi madre Nayibell García y con dos integrantes más pequeñas de la familia, nuestras mascotas caninas ‘Sasha y Candy’. Además, recientemente, con mucho esfuerzo, terminé mi carrera de publicidad, diseño y mercadeo.
Debido a la situación de mi país y las tantas carencias, he aprendido a ayudar a otros, dar amor y compartir mi aprendizaje con muchos niños que hoy en día no tienen familia. Pese a que en mi familia no hay niños, ya que soy hija única, siempre estoy rodeada de ellos, cuidándolos y mimándolos. De hecho, mis primeras experiencias cuidando e interactuando con niños fue precisamente con los hijos de mis vecinos, a quienes acompañaba mientras sus padres trabajaban. Esto afianzó aún más mi vocación, aunado a mi profesión, me propongo a desarrollar su creatividad con diferentes ejercicios y promover la confianza, el autoestima y amor propio.
Hasta el momento, he cuidado 6 niños con un rango de edad entre 4 y 11 años. Los acompañaba desde que los recogía en el colegio hasta el resto de la tarde. Juntos hacíamos las tareas escolares, asistíamos a sus actividades extracurriculares, y pasaba a darle comida y pequeños obsequios a los niños sin padres. En casa practicábamos tareas complementarias de entretenimiento y aprendizaje, como manualidades, juego de memoria, pintura, canto, entre otros.
Tomé la decisión de unirme a este programa porque es un trampolín para mis metas profesionales, mejorar mi idioma y formar un futuro. Ser au pair me permitirá aprender de ustedes, de sus costumbres y de su cultura, a la vez que ustedes también aprenden un poco de mi cultura e idioma. Escojo estos destinos porque después de finalizar el programa deseo hacer un proyecto creativo para niños, enfocándome en priorizar la confianza y la autoestima propia.
Soy una persona responsable, paciente, cariñosa y adaptable. Tengo un gran interés por la educación y el desarrollo creativo de los niños. Estoy segura de que puedo ser una au pair valiosa para su familia.
Les agradezco su tiempo y reitero que sería un honor para mí poder compartir con ustedes una experiencia intercultural durante los meses que dura el programa. Si gustan, podemos comunicarnos para que nos conozcamos y aclaremos posibles dudas.
Con cariño y gratitud,
Naybell Morillo.